El diario londinense  Daily Mail reportó el caso de Sue Brewer, una abuela británica de 61 años que pasó ocho horas de su viaje de lujo a Cuba, de £ 3,000 (más de $4.000), conectada a un suero en un hospital después de nadar en la “horrenda”
agua de una piscina en el hotel Grand Memories Varadero. Mientras Brewer estaba ingresada, la piscina fue cerrada para los huéspedes después de que el agua se volviera aún más verde, debido a la falta de cloro.

A Brewer y su esposo Keith, de 63 años, se les sumó la familia de su nuera en el descanso de dos semanas esperando unas vacaciones “deslumbrantes”. “En las fotos, el hotel se veía absolutamente impresionante, pero creo que deben haber sido tomadas cuando el hotel acababa de abrir porque no se parecía en nada a eso.’Las amenidades anunciadas no estaban disponibles y algunos de los restaurantes simplemente no existían”.

“La comida no era comestible de todos modos y los restaurantes estaban muy sucios. La comida estaba mal cocinada y cubierta de moscas”.

“El área alrededor de las mesas también estaba sucia y cada vez que alguien venía a sentarse, el mozo de limpieza solo tiraba al suelo con un trapo sucio las sobras de los comensales anteriores. Ni siquiera tenían productos de limpieza adecuados”.

Los hoteles Memories en Cuba pertenecen alGrupo de Turismo Gaviota del emporio militar Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA, pero son administrados por el grupo internacional Blue Diamond.

En enero de 2016 una familia de tres, residente en la provincia de Columbia Británica y que pagó más de 5.000 dólares por unas vacaciones en Varadero enfermó a las 48 horas de haber llegado al mismo hotel Grand Memories del famoso balneario cubano, una instalación que se promociona como de cuatro estrellas y media.

Ashlee Hanefeld, su esposo y su hija de seis años de edad buscaron de inmediato atención médica y los resultados de los exámenes a su marido revelaron salmonelosis, intoxicación causada por alimentos contaminados con la bacteria Salmonella que ocasiona fiebre, diarrea y cólicos.

 

Sent from my iPhone