Miami, 17 de marzo de 2022.- Un grupo de nueve niños de la Fundación Girasol, se unieron para alzar sus voces en apoyo a los menores cubanos que se encuentran prisioneros de la dictadura cubana.

En el video los menores, que son residentes en EE. UU., pero provienen de diferentes países; reaccionan asombrados ante la realidad que enfrentan los niños cubanos, constantemente vigilados por un gobierno que no les permite pensar libremente. ¿Decir lo que piensas en un crimen? ¿Un niño preso por pensar diferente?” – expresan los estudiantes de diversas edades y finalizan con un llamado a las personas que puedan luchar para acabar con la tragedia de los menores presos en Cuba: “Y a todos los adultos que tienen el poder de cambiar las cosas, por favor, hagan algo por los niños cubanos.”

La participación de los niños fue aprobada por sus padres y el grupo realizó la grabación del video con la guía y supervisión de las productoras fundadoras de Girasol Ivette Larralde, Rachel Larralde y Susanna Taddei.

La campaña Free The Children fue creada por la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba, (FDHC) con el objetivo de obtener la liberación de los menores que han sido injustamente encarcelados por el gobierno cubano luego de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021. Una vez que las personas firman esta petición, se envía automáticamente un correo electrónico al mandatario cubano y al Tribunal Supremo de Cuba con su solicitud para liberar a estos niños pequeños.

Entre las personalidades políticas que apoyan la campaña “Free the Children” se encuentran la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava, la senadora estatal Ana María Rodriguez y los congresistas Debbie Wasserman Schultz de Florida y Richie Torres de Nueva York.

El grupo de las celebridades que han alzado sus voces en esta campaña o han apoyado con sus firmas, reúnen a defensores de la libertad del pueblo cubano como los queridos Gloria y Emilio Estefan, Willy Chirino los legendarios actores de Hollywood Tony Lo Bianco y Andy García, el actor William Levy y los cantantes Yotuel Romero y Gente de Zona (autores de la canción “Patria y Vida”).

Para más información o para apoyar en Free The Children

Maite Luna

maiteluna@fhrcuba.org

Otros Videos publicados en la campaña:

Alcaldesa Daniella Levine Cava:

https://www.youtube.com/watch?v=CPOnEALN1Ek

Senadora Ana Maria Rodriguez Video:

https://www.youtube.com/watch?v=Gig5jS27Y7I

Rep. Debbie Wasserman Schultz video:

https://youtu.be/7fMn92vx1DM

Rep. Richie Torres video:

https://youtu.be/SDkrUYkXnuc

Emilio Estefan Video:

https://www.instagram.com/tv/CZe65tnITyp/?utm_source=ig_web_copy_link

Gloria Estefan Video:

https://www.instagram.com/tv/CZe5Bz9IShk/?utm_source=ig_web_copy_link

Gente de Zona Video:

https://www.instagram.com/tv/CaSLLHSFfR1/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Tony Lo Bianco Video:

https://www.youtube.com/watch?v=FKIovkyDDNE

Willy Chirino Video

https://www.instagram.com/p/CZszzzAl1oI/

Yotuel Video:

https://www.instagram.com/p/CZrykerph8E/

Rosa Maria Paya Video:

https://www.instagram.com/p/CZwmgQnFnGQ/

Testimonio de madres cubanas: https://youtu.be/LLUkMogqs1U 

FIRME AQUÍ LA PETICIÓN