Miami, 14 de marzo de 2022.- La alcaldesa del condado Miami Dade Daniella Levine Cava se unió a la campaña Free The Children organizada por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba que comenzó en febrero. Con su mensaje, Levine Cava forma parte del importante grupo de personalidades que han alzado sus voces para exigir la liberación de los menores de edad presos de la dictadura castrista, tras las protestas pacificas ocurridas en Cuba en julio de 2021.

“Hoy les hablo como funcionaria electa y como madre y abuela”, expresó la alcaldesa y añadió que “hablo por toda la comunidad cuando digo que estoy indignada. Como sur floridanos tenemos familiares en Cuba o conocemos a alguien que los tiene”– al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional a sumarse a este reclamo de justicia al régimen cubano.La campaña Free The Children fue creada con el objetivo de obtener la liberación de los menores que han sido injustamente encarcelados por el gobierno cubano luego de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021. Una vez que las personas firman esta petición, se envía automáticamente un correo electrónico al mandatario cubano y al Tribunal Supremo de Cuba con su solicitud para liberar a estos niños pequeños.

Entre las personalidades políticas que apoyan la campaña “Free the Children” se encuentran la senadora estatal Ana María Rodriguez y los congresistas Debbie Wasserman Schultz de Florida y Richie Torres de Nueva York.

El grupo de las celebridades que han alzado sus voces en esta campaña o han apoyado con sus firmas, reúnen a defensores de la libertad del pueblo cubano como los queridos Gloria y Emilio Estefan, Willy Chirino los legendarios actores de Hollywood Tony Lo Bianco y Andy García, el actor William Levy y los cantantes Yotuel Romero y Gente de Zona (autores de la canción “Patria y Vida”).

El Estado cubano ha manipulado los casos de estos niños para procesarlos como delincuentes comunes, práctica que ha desarrollado durante décadas, para ocultar la presencia de presos políticos y presos de conciencia en Cuba. Por esta razón, el régimen cubano ha evitado reiteradamente la supervisión de organismos internacionales para verificar el estado de su sistema penitenciario.La oficina de Unicef ​​con sede en La Habana ha guardado silencio ante estas violaciones. Fruto de las presiones del gobierno cubano, UNICEF La Habana aún no se ha pronunciado sobre la calamitosa situación de estos niños encarcelados, a pesar de un llamado directo de UNICEF América Latina expresando preocupación y alarma por los menores cubanos.

Otros Videos publicados en la campaña:

Senadora Ana Maria Rodriguez Video:

https://www.youtube.com/watch?v=Gig5jS27Y7I

Rep. Debbie Wasserman Schultz video:

https://youtu.be/7fMn92vx1DM

Rep. Richie Torres video:

https://youtu.be/SDkrUYkXnuc

Emilio Estefan Video:

https://www.instagram.com/tv/CZe5Bz9IShk/?utm_source=ig_web_copy_link

Gente de Zona Video:

https://www.instagram.com/tv/CaSLLHSFfR1/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Tony Lo Bianco Video:

https://www.youtube.com/watch?v=FKIovkyDDNE

Willy Chirino Video

https://www.instagram.com/p/CZszzzAl1oI/

Yotuel Video:

https://www.instagram.com/p/CZrykerph8E/

Rosa Maria Paya Video:

https://www.instagram.com/p/CZwmgQnFnGQ/

Testimonio de madres cubanas: https://youtu.be/LLUkMogqs1U

 Para mas informacion:

Maite Luna

maiteluna@fhrcuba.org

FIRME AQUÍ LA PETICIÓN