La senadora por el estado de La Florida Ana María Rodríguez envió un mensaje en apoyo a la campaña Free The Children!, que persigue la liberación de los menores presos de la dictadura cubana.
Video de la senadora: Aquí
VEA Y FIRME LA PETICIÓN EN: https://change.org/FreeTheChildrenInCuba
La senadora Ana María Rodríguez hizo un llamado a firmar la petición que aparece en la plataforma change.org “Les pido que se unan a la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba para ayudarlos a liberar a los niños cubanos presos políticos”, afirmó, y condenó el hecho de que en Cuba “al menos 23 niños están presos por tomar las calles pacíficamente por exigir la libertad el 11 de julio de 2021.”
La senadora impulsó en 2021 la ley para la enseñanza de los crímenes y horrores del comunismo, a través de la que se impartirá en las escuelas un programa que forjará en las nuevas generaciones los valores de civismo y respeto a la democracia.
La campaña Free The Children fue creada con el objetivo de obtener la liberación de los menores que han sido injustamente encarcelados por el gobierno cubano luego de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021. “El verano pasado el mundo fue testigo de las protestas sin precedentes del pueblo cubano, por las libertades y derechos que nosotros en los Estados Unidos disfrutamos cada día, expresó el congresista Torres.
Con esta campaña, FHRC reafirma su lucha incansable por lograr una transición no violenta hacia una Cuba libre y democrática. Una vez que las personas firman esta petición, se envía automáticamente un correo electrónico al mandatario cubano y al Tribunal Supremo de Cuba con su solicitud para liberar a estos niños pequeños.
Entre las personalidades que apoyan la campaña “Free the Children” se encuentran Gloria y Emilio Estefan y otras figuras de las artes y la política como los legendarios actores de Hollywood Tony Lo Bianco y Andy García, los cantantes Yotuel Romero y Gente de Zona (autores de la canción “Patria y Vida”), la activista Rosa María Payá, y los congresistas Debbie Wasserman Schultz de Florida y Richie Torres de Nueva York.
El Estado cubano ha manipulado los casos de estos niños para procesarlos como delincuentes comunes, práctica que ha desarrollado durante décadas, para ocultar la presencia de presos políticos y presos de conciencia en Cuba. Por esta razón, el régimen cubano ha evitado reiteradamente la supervisión de organismos internacionales para verificar el estado de su sistema penitenciario.
 La oficina de Unicef ​​con sede en La Habana ha guardado silencio ante estas violaciones. Fruto de las presiones del gobierno cubano, UNICEF La Habana aún no se ha pronunciado sobre la calamitosa situación de estos niños encarcelados, a pesar de un llamado directo de UNICEF América Latina expresando preocupación y alarma por los menores cubanos.
Otros videos de “Free The Children” publicados hasta el momento:
Mensaje de Gloria Estefan en Español: Aquí
Mensaje de Gloria Estefan en Inglés: Aquí
Mensaje de Emilio Estefan en Español Aquí
Mensajes de Willy Chirino: Aquí 1 Aquí 2
Mensaje de Rosa María Payá: Aquí 1
Mensaje de Yotuel Romero: Aquí
Rosa Maria Payá: Aquí
Testimonios de madres de los menores presos: Aquí
Tony Lo Bianco: Aquí
Si desea más información o coordinar esfuerzos ponerse en contacto con:
Maite Luna
Campaña Free Cuban Children